Cruz Roja habilitará esta noche dos albergues con capacidad de 500 camas en los albergues instalados en Turís y Macastre para acoger a los evacuados por el incendio declarado en Cortes de Pallás, según ha informado este viernes la organización humanitaria en un comunicado. Casi sesenta personas ya que han tenido que pasar la noche en uno de los albergues tras ser desalojadas.

La institución humanitaria mantiene el dispositivo para dar descanso a los brigadistas que participan en la extinción del incendio, según un comunicado de la organización humanitaria.

La organización humanitaria, a petición del Centro de Emergencias de L' Eliana de la Generalitat, movilizó a última hora de ayer el Centro Logístico (Celog) de Oliva y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Castellón, para acoger a las personas evacuadas en zonas próximas al incendio.

En estos momentos ya hay dispuestas 350 camas en Turís y Macastre para las personas evacuadas de las localidades y urbanizaciones de la zona. Los equipos de Castellón y de Valencia ampliarán en las próximas horas su capacidad, de forma que esta noche se amplíe la capacidad de acogida de la Institución para unas 500 plazas.

Está previsto que sobre las 20 horas lleguen a la zona del incendio un equipo de albergue provisional desde Alicante para relevar a los voluntarios y voluntarias allí presentes.

Entre las 110 personas inscritas hasta el momento para ser acogidas en los espacios habilitados por Cruz Roja Española, figuran vecinos de las urbanizaciones que han tenido que ser desalojadas, concretamente de Altury y Cañas del Pi.

Desde hace escasos minutos se está evacuando otra urbanización, la de Balcón de Montroi, y se espera que algunos de sus vecinos acudan a los recursos dispuestos por la institución humanitaria. Para las próximas horas, Cruz Roja ya ha previsto la rotación de su personal tanto a cargo de los albergues como de los vehículos destinados a esta emergencia.

La movilización de estos recursos para atender a los evacuados de las poblaciones aledañas al incendio y a decenas de brigadistas que combaten las llamas desde anoche responde a la petición de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat, realizada a última hora de ayer desde el centro de Emergencias de L'Eliana.