El PSOE de Cullera aprovechó el último pleno en el que se aprobó la liquidación del presupuesto de 2011 para advertir de que se habían realizado diversos pagos sin consignación presupuestaria que sumaban 577.000 euros. El portavoz socialista, Jordi Mayor, llegó a leer un informe en el que el interventor municipal señalaba que esto «supone un grave problema presupuestario que debe solucionarse de forma urgente».

Preguntada por Levante-EMV, la portavoz del PP y edil de Hacienda, Mª Ángeles Arlandis, asegura que ese dinero corresponde a la subida del recibo de la luz de los últimos tres años. Al estar el presupuesto prorrogado, este dinero no se había incluido en las cuentas y el banco se lo cobró directamente porque los recibos están domiciliados. En el presupuesto de 2009 había consignados 700.000 euros para pagar los recibos de la luz, pero la subida del precio del consumo eléctrico un 65% «ha hecho que esa partida quede desfasada», indicó la responsable de Hacienda, que explicó que lo que se ha gastado desde 2009 a 2011 sube en 577.000 euros que tendrán que incluirse en el nuevo presupuesto que se espera aprobar en breve.

En total, para los gastos en electricidad se prevé aprobar una partida de alrededor de 1,2 millones para este año, es decir, los 577.000 euros que se pagaron sin consignación y que ahora están obligados a incluir en el nuevo presupuesto del ayuntamiento y los 700.000 euros que se calcula que ascenderá el consumo.