Arrojo en tiempos de crisis. Un gran complejo hotelero podría construirse en Ontinyent, con un hotel-balneario con más de 500 habitaciones, piscina, spa y zona de golf. Es la propuesta de una empresaria de la ciudad, Rosario Ferrero, que ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, CHJ, una concesión de aguas de más de 127.600 metros cúbicos para el complejo.

La solicitud hídrica reclama un volumen máximo anual de 127.694 m3, de los que 57.692 m3 al año serían para riego, 32.850 para uso recreativo y 37.152 para abastecimiento del hotel, según precisa el anuncio de la CHJ. El proyecto del hotel-balneario se encuentra en la finca la Alianda, situada en el término de Ontinyent. La parcela está dedicada al cultivo de viña, frutales y olivo y el hotel "conviviría" con esta extensión agraria.Rosario Ferrero ya avanzó hace cinco años la idea de la construcción del complejo hotelero como un proyecto de futuro, incluido en un proyecto mayor, con varias ideas, todas relacionadas con el agua.

La solicitud de concesión de aguas reclamada ahora para abastecimiento de uso recreativo y riego detalla que el uso del agua será para el riego de 4 hectáreas de cultivos de viña, 18 Has de frutales y 3 Has de olivo, y para abastecimiento de agua de un hotel con 510 habitaciones