El incendio forestal de Cocentainaincendio forestal de Cocentaina, en la sierra de Mariola, ha calcinado una superficie de 498,85 hectáreas, la mayor parte de matorral y arbolado, según el Centro Coordinador de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Concretamente, se estima que se han visto afectadas por el fuego 241,27 hectáreas de matorral, 196,98 de arbolado, 56,76 de cultivos abandonados y 3,84 más de terreno no forestal.

El incendio forestal, que ha arrasado parte de los términos de Cocentaina y Alcoi, sigue estabilizado y sin llamas, aunque oficialmente aún no se ha dado por controlado.

Trece medios aéreos y siete brigadas rurales, 13 autobombas, tres dotaciones de bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), por tierra, continúan trabajando en las labores para enfriar el terreno.

El objetivo es que no haya nuevos rebrotes de fuego, como el que la pasada madrugada obligó a desalojar por segunda vez a veinte discapacitados de un centro ocupacional, aunque en todo caso se considera que serían dentro del perímetro acotado.

El fuego se inició el pasado jueves, y ha afectado a una zona de la sierra de Mariola considerada de alto valor ecológico.