01 de agosto de 2012
01.08.2012

El TSJ anula la contrata del agua de Guadassuar al detectar irregularidades

01.08.2012 | 03:52

La Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la sentencia de primera instancia fechada en septiembre de 2010 y obliga al Ayuntamiento de Guadassuar a realizar nuevamente el concurso de adjudicación del servicio de agua potable en la localidad tras anular el anterior proceso por varias irregularidades en el pliego de condiciones, por lo que queda inutilizado el compromiso con la empresa Aquagest Levante. La justicia envió la pasada semana un requerimiento que obligaba al consistorio de José Ribera a cumplir en un plazo de diez días la sentencia, por lo que el equipo de gobierno se vio forzado a introducir su intención de convocar un nuevo concurso público en el último pleno municipal celebrado antes de la paralización institucional del mes de agosto.
La justicia ha acabado por ratificar su decisión de dar la razón a la empresa Companyia General d'Aigües de Catalunya SA que en su momento denunció el proceso de adjudicación al modificar el ayuntamiento el pliego de condiciones cuando la elección ya se había realizado. El consistorio introdujo el mantenimiento del alcantarillado una vez Aquagest ganó el concurso que, en un principio, sólo comprometía al suministro del agua potable. Incluso la empresa que posteriormente se hizo con la contrata protestó formalmente por el procedimiento municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine