02 de agosto de 2012
02.08.2012

Un juez avala la decisión del consistorio de Gandia de quitar los sobresueldos de Orengo

Varios funcionarios cobraron durante años complementos de más de mil euros al mes

02.08.2012 | 02:59

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia ha dado la razón al Gobierno local del PP Gandia cuando, poco después de ganar las elecciones, decidió anular los complementos de productividad que durante la pasada legislatura cobraron algunos de los funcionarios mejor pagados del consistorio. En algunos casos, superaban los mil euros mensuales. Esa cantidad se sumaba a nóminas que podían alcanzar los seis mil euros al mes.
El tribunal ha desestimado el recurso que presentó uno de estos funcionarios, concretamente el jefe del Servicio de Gestión Urbanística, quien consideró que ese complemento en su nómina se había convertido "en una retribución estable que tiene su origen en el desempeño ordinario del puesto". El funcionario alegó ante el juez que ese dinero "no estaba ligado a ninguna circunstancia excepcional" y que se cobraba con periodicidad mensual y en idéntica cuantía. En su caso algo más de mil euros mensuales.
El Ayuntamiento de Gandia, en cambio, señaló que sí era un complemento de productividad y que el dinero extra que se pagaba a los beneficiarios era en concepto de trabajos extraordinarios.
En el caso del jefe del Servicio de Gestión Urbanística ese complemento se percibía por el trabajo realizado de cara a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y de la creación de empresas municipales, aspectos que, como se recoge en la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine