02 de agosto de 2012
02.08.2012

El nuevo equipo de gobierno de Oliva se baja los sueldos hasta un 18%

Los catorce concejales del Bloc, PSOE, PO y GdO más un edil del PP percibirán algún tipo de retribución

02.08.2012 | 02:59

El nuevo Gobierno local de Oliva, formado por el Bloc, PSOE, Gent d'Oliva y Proyecto Oliva, ha decidido dar ejemplo y sumarse a los tiempos de austeridad que se viven en la mayoría de administraciones con una propuesta para la reducción del sueldo del alcalde y los 14 concejales de todos los grupos que tendrán algún tipo de dedicación en el consistorio. Dicho descenso oscilará entre el 18 % en el caso del primer edil, David González, y el 8 % de lo que percibirán los concejales que cuenten con dedicación parcial. Según esta propuesta, la medida afectará también a las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones y al dinero que reciben los grupos políticos del Ayuntamiento de Oliva, mientras que se mantendrán los salarios a los tres secretarios de grupos municipales.
La partida presupuestaria dedicada a sueldos de cargos políticos prácticamente se mantendrá igual que la que había aunque, en este caso, se repartirá entre 15 concejales. Antes eran 7 los que tenían sueldo. Así, la bajada más importante la experimentará el sueldo del nuevo alcalde, el nacionalista David González, quien pasará a cobrar un total de 32.579 euros brutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine