02 de agosto de 2012
02.08.2012

Los sindicatos denuncian que en urgencias hay orden de no atender a nadie 15 minutos antes de cerrar

Marina Salud abre expediente por el caso de la mujer accidentada que no recibió asistencia médica en el Verger y admite que era "urgente"

02.08.2012 | 02:59

La tormenta sanitaria provocada por la supresión de las guardias nocturnas en los centros de salud de Pedreguer, Gata, Ondara y El Verger se ha intensificado tras la supuesta denegación de atención médica a una mujer accidentada que llegó al servicio de urgencias de El Verger minutos antes de que cerrara. El sindicato Intersindical Salut dirigió ayer un escrito al comisionado de la Conselleria de Sanidad en el departamento sanitario de Dénia en el que denuncia que los profesionales de los centros de salud y del hospital de la Marina Alta sufren "presión y coacción" de la empresa concesionaria Marina Salud. Este sindicato asegura que la empresa "da órdenes" a médicos y enfermeros pa?ra que, "pase lo que pase, a las 22 horas se cierre el centro de salud y que no sigan atendiendo desde las 21.45 horas". Lamenta que se empuje a los profesionales a "incumplir su juramento hipocrático" y asevera que la empresa amenaza con el despido a quien se salte ese horario de cierre. "Los trabajadores, necesitados del sueldo mensual, se están sintiendo completamente desprotegidos", indica el escrito.
Intersindical Salut afirma que la supuesta omisión de atención médica en el Verger "demuestra lo que puede ocurrir si la situación provocada por el cierre de las urgencias persiste". Este sindicato pide al comisionado que la conselleria "vele por los derechos de los usuarios" y evite que la empresa pueda ejercer "presión y coacción" sobre los profesionales sanitarios.
Mientras, Marina Salud anunció ayer que ha abierto un expediente informativo para aclarar la supuesta denegación de asistencia médica a la mujer que acudió a las urgencias del Verger tras caer por las escaleras de su casa y sufrir contusiones y un traumatismo craneal. La empresa explicó que la paciente fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico desde el Verger al hospital, donde ingresó a las 22.46 horas. "El caso fue clasificado con color amarillo o urgente", admitió. A la mujer se le realizó una tomografía axial computerizada y se le diagnosticó un traumatismo craneal leve. Permaneció toda la noche en observación y, al día siguiente, se le dio el alta.
Marina Salud recalcó su respaldo al médico, la enfermera y el celador que estuvieron de guardia en el centro de salud del Verger hasta las 22 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine