03 de agosto de 2012
03.08.2012

Las urbanizaciones piden a Chiva un servicio de recogida de basura digno tras recortarlo

La zonas residenciales aseguran que la reducción a tres días semanales es una decisión municipal arbitraria

03.08.2012 | 03:04

Los presidentes de 15 urbanizaciones de Chiva han remitido al Ayuntamiento de la localidad un documento conjunto reclamando: la propuesta de un servicio de recogida de basuras adecuado a las necesidades de estos núcleos, la resolución de urgencia de los problemas de abastecimiento en las zonas afectadas por este problema, la reposición del servicio de limpieza de viales y la puesta en marcha de las instalaciones municipales acordadas para las urbanizaciones..
En el documento los representantes vecinales lamentan que se haya reducido "de forma arbitraria y no justificada" la recogida de basuras, que ha pasado a tres días a la semana, por lo que exigen que el servicio "garantice las condiciones higiénico sanitarias. Detallando periodicidades y horarios y se provean y mantengan los contenedores".
En cuanto al abastecimiento de agua potable solicitan que se reponga con urgencia a los 900 abonados que en este momento reciben el servicio de depósitos provisionales a la intemperie, porque el agua del pozo del que se surten no es potable, ya que está contaminada por un herbicida".
Para los firmantes entre el ayuntamiento y las directivas de urbanizaciones "falta interlocución, falta información y es contradictoria" y no entienden porque mientras la parte ciudad sigue cumpliendo con las tasas e impuestos municipales "le regresión de los servicios municipales es drástica y ha sufrido una merma de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine