04 de agosto de 2012
04.08.2012

Pego no enviará coronas de flores a los entierros para reducir gastos

El consistorio decide remitir a las familias de los fallecidos una nota de condolencia o dar el pésame en el pleno

04.08.2012 | 02:33

El último reconocimiento de facturas que ha pasado por el pleno de Pego (949.341 euros, aunque la mayoría se han abonado con el plan estatal de pago a proveedores) ha sacado a la luz un gasto que, sin ser excesivamente elevado, sí resulta llamativo. En ese listado de facturas, figuraban dos por la compra de coronas de flores que el consistorio había enviado a sendos entierros. La portavoz del Bloc, Conxa del Ruste, cuestionó el gasto y dijo que el consistorio no debería asumirlo. La portavoz del PP, Maite Ferrándiz, también consideró que, en los tiempos que corren, el ayuntamiento no está para seguir enviando coronas a los funerales.
La postura de estos dos partidos de la oposición animó al alcalde, Carmelo Ortolá, de Ciutadans de Pego, a proponer que esa costumbre de dar el pésame con una corona de flores se dé por superada. Planteó que el ayuntamiento envíe una nota de condolencia a los familiares del fallecido o, en el pleno, dé públicamente el pésame. Todos los grupos votaron a favor de la propuesta y, de ahora en adelante, el consistorio pegolino será un poco más austero a la hora de sumarse al duelo.
Otra medida para reducir los gastos municipales ha sido la de aprobar una ordenanza para los cursos de la Escuela Pública de Adultos (EPA). A partir de ahora, como ya se contempló en el plan de ajuste, los usuarios deberán pagar cien euros por asistir a los cursos y talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine