06 de agosto de 2012
06.08.2012

La sequía reduce en un 2 % la producción de cereales en la zona de Els Ports

06.08.2012 | 02:40

Ha sido uno de los peores años para el cereal en cuanto a producción en la comarca de Els Ports. Según los datos de la Unió de Llauradors, la escasez de lluvias en los meses de primavera y verano ha condicionado los resultados finales y las cosechas se han reducido un 2 % para desgracia de sus productores y beneficiarios, los ganaderos de la comarca que utilizan la paja y producción para la alimentación del ganado o fabricación de pienso.
En Els Ports los ganaderos cultivan cebada, trigo, alfalfa y avena para la alimentación de sus cabezas de ganado principalmente. Al quedarse en un 50 % de la producción prevista, será necesario comprar alimento fuera en forma de paja o pienso para los animales, de manera que los costes por animal aumentarán y la rentabilidad bajará. Todas estas circunstancias supondrán una pérdida de 400 euros por hectárea aproximadamente, según la Unió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine