La primera jornada taurina de las fiestas patronales del Port de Sagunt trajo consigo al primer herido por asta de toro del programa de festejos, que se alargará hasta el 15 de agosto. Un joven de nacionalidad española fue embestido por una de las últimas vaquillas de la noche produciéndole una cornada en el muslo derecho, con trayectoria ascendente, que hizo que los sanitarios de la Cruz Roja y Protección Civil tuvieran que trasladarlo al Hospital de Sagunt.

Pero éste no fue el único herido ya que otras dos personas fueron atendidas en el centro sanitario comarcal tras protagonizar sendas cogidas. El primero de ellos fue topado por el primer toro embolado de la noche, que le dejó inconsciente sobre la arena del recinto ferial, pero, a pesar de lo aparatoso del incidente, solo sufrió una luxación en el codo. El segundo, por su parte, presentaba un politraumatismo en diversas partes de su cuerpo así como una posible fractura en el hombro derecho.

Junto a estos tres, los profesionales sanitarios, trasladaron al hospital saguntino a un cuarto joven por una intoxicación etílica sobre las dos de la madrugada y trece personas más tuvieron que ser atendidas en la posta del recinto ferial por contusiones leves. Por otro lado, en la tradicional "xopà", que marcó ayer el inicio de las fiestas patronales y que se realizó en la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt, otras dos personas sufrieron heridas pero de carácter más leve: uno de ellos un pequeño golpe y el otro un corte.

El programa de fiestas de este núcleo de población continuará hoy con la prueba de vacas a las 13 horas, la desencajonada de toros, a partir de las 19.30 horas, un concurso de disfraces entre los peñistas, a las 22.30 horas, que dará paso a una nueva jornada de toros embolados con tres astados capones, a medianoche.

Por otra parte, en la localidad de de El Puig, el recortador "El Blanco" fue embestido durante la tradicional "baixada de caixons", aunque no sufrió heridas de gravedad, según fuentes consultadas por este diario. Uno de los astados de la tarde se encargó de dar un susto al experimentado recortador de Massamagrell, que fue atendido por los servicios médicos que se encontraban en las cercanías del recorrido taurino inmediatamente.