07 de agosto de 2012
07.08.2012

Chiva reducirá el horario a dos psicopedagogas para que cubran la plaza en otro centro

El consistorio rebajará el 20% de las horas a los profesionales del Martínez Culla y Doctor Corachán

07.08.2012 | 02:00

El Ayuntamiento de Chiva cubrirá la plaza de psicopedagoga del colegio La Murta reduciendo el horario de las dos profesionales que ejercerán durante el próximo curso en los otros dos colegios de la localidad, que destinarán ese tiempo a los alumnos de esta escuela. Una medida criticada en la oposición por considerar que el servicio no se podrá ofrecer en condiciones óptimas y saldrá perjudicado el alumnado de los tres colegios, "porque ninguno tendrá profesionales a horario completo".
El equipo de gobierno municipal ha decidido reducir el 20% del tiempo de cada una de las profesionales que ejercen en el Martínez Culla y Doctor Corachán, y destinarlo a La Murta. Además de no considerar adecuada esta medida, los socialistas lamentan la situación que provoca el problema "contratan una psicopedagoga para La Murta, que antes de empezar el curso deja el puesto para realizar una comisión de servicios en el Hospital General".
En este sentido el portavoz del PSOE , Gonzalo Guillén, asegura que Chiva "se ha convertido en un coladero para hacer favores a los amigos, porque la psicopedagoga es la hija de Emilio Llopis, alcalde de Genovés, y colaborador directo del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus".
"Y se marcha -agregó- en una comisión de servicios a un hopital que administra la Diputación. Ahora queda un problema para los escolares de Chiva que el PP no va a solucionar correctamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine