07 de agosto de 2012
07.08.2012

Una mancha de plancton obliga a cerrar la playa de Almardà

07.08.2012 | 03:38
Aspecto de la playa de Sagunt el pasado domingo .

La playa recuperó ayer la normalidad después de que Medio Ambiente prohibiera el baño por precaución

Una larga y densa mancha de plancton hizo prohibir el baño el domingo en la playa de Almardà de Sagunt durante toda la tarde. Aunque ayer ya no había ni rastro de ella, ni en la costa de la localidad, ni en la cercana Canet d´ En Berenguer, la presencia de algas en descomposición alertó el domingo a muchos bañistas y movilizó a las autoridades locales e incluso a barcos de la Conselleria de Medio Ambiente.

Especialistas de este departamento fueron, precisamente, quienes confirmaron que se trataba de plancton y recomendaron prohibir el baño en Almardà a primera hora de la tarde del domingo,tanto para evitar posibles urticarias a los bañistas como para facilitar sus trabajos desde un barco con tal de remover la mancha y facilitar su dispersión. Así lo explicaron a Levante-EMV responsables del servicio de socorrismo de Sagunt que, junto a agentes de la Policía Local de Playas, actuaron desde el primer momento para confirmar si se trataba de un vertido, como temían algunos bañistas, o de un fenómeno natural, como finalmente se confirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine