07 de agosto de 2012
07.08.2012

Un velero rescata a los seis tripulantes de una barca que naufragó en Xàbia

07.08.2012 | 02:16

Un yate de mayor tamaño provocó una ola que hundió la embarcación cuando navegaba en aguas del cabo de la Nau

«Ayuda, ayuda, nos hundimos. Estamos en la cueva de Xàbia». Ese fue el último mensaje que lanzaron por radio los ocupantes de una embarcación de recreo que el domingo por la tarde naufragó en aguas del cabo de la Nau. Los tripulantes de un velero que navegaba por la zona escucharon la llamada de socorro y acudieron a rescatar a los seis náufragos, tres hombres y otras tantas mujeres. Su embarcación se fue a pique al llenarse de agua por la ola que provocó un yate de gran eslora. Ninguno de los seis rescatados sufrió heridas. Su embarcación se hundió muy rápido. No les dio tiempo a informar por radio ni de su situación exacta ni del número de tripulantes.

Afortunadamente, el domingo eran muchas las barcas de recreo que surcaban la costa del cabo de la Nau. Las fuentes consultadas indicaron que el hundimiento se produjo cerca de las grutas litorales que hay entre las calas de la Granadella y de Ambolo. El velero, al parecer, no llevó a los rescatados a puerto, sino que fue una tercera embarcación que también navegaba por la zona. Posteriormente, la lancha de Salvamento Marítimo con base en Xàbia remolcó el barco de recreo hasta el puerto xabienc. Esa embarcación permanecía ayer hundida en el muelle donde atraca la lancha de Salvamento. Este tipo de accidentes marítimos son bastante habituales en los meses de verano, cuando en el litoral de la Marina Alta se hacen cada día a la mar cientos de embarcaciones de recreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine