08 de agosto de 2012
08.08.2012

Requena-Utiel espera una vendimia adelantada y corta

Los agricultores de la zona pronostican un acusado descenso de la producción debido a la sequía

08.08.2012 | 02:34

Como consecuencia del caluroso verano la maduración de las uvas lleva, al menos, 10 días de adelanto con respecto a la pasada campaña y conduce a los viticultores a pronosticar que "la vendimia podría comenzar a finales del mes de agosto en zonas de los municipios de Requena y Venta del Moro". El aspecto más negativo de la campaña vitivinícola actual que oficialmente se inició el día primero de este mes es "el fuerte descenso en la producción que se espera como consecuencia de la sequía". Sobre esta cuestión los viticultores coinciden en afirmar que "la vendimia durará menos días que en campañas precedentes y que disminuirá de forma significativa la contratación de vendimiadores".
Por el contrario, en opinión de los expertos, "se espera una calidad muy elevada de las uvas debido a la sanidad del producto por la falta de lluvias y a que los granos de los racimos son de pequeño tamaño". Según fuentes del sector, "hay varias firmas foráneas interesadas en alquilar bodegas de la zona para elaborar sus vinos directamente con uvas producidas en la comarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine