08 de agosto de 2012
08.08.2012

El Tribunal Supremo paraliza la instalación en Llombai de una macrocantera

08.08.2012 | 02:34

El Tribunal Supremo ha decretado la paralización de la instalación de una cantera en la loma del barranc Aspre de Llombai. La resolución judicial condena, además, a pagar las costas a la Generalitat y al Ayuntamiento de Llombai. El Alto Tribunal ha ratificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ), que ya suspendió de forma cautelar la ejecución de la resolución adoptada en su momento por la Conselleria de Medio Ambiente.
La Generalitat aprobó en 2010 la homologación de una zona de 842.500 metros cuadrados de monte de utilidad pública, que linda con el paraje natural municipal de El Tello y una tubería del gasoducto que abastece a la factoría Ford de Almussafes, en la que el Ayuntamiento de Llombai pretendía ubicar una cantera.
Organizaciones, colectivos y vecinos que se opusieron en su día a la instalación de la cantera celebraron ayer la resolución del Supremo. Recordaron que la Associació Veïns de Llombai, concejales de la agrupación de electores Independents per Llombai, otras entidades y una treintena de personas a título particular presentaron en su día un proceso contencioso administrativo y solicitaron la suspensión cautelar de la resolución de 28 de mayo de 2009 de la Conselleria de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine