09 de agosto de 2012
09.08.2012

El alcalde de Paterna cree que Ikea frena la tienda al no venderse casas ni muebles

09.08.2012 | 03:12

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, volvió a referirse a la posible llegada de Ikea al municipio, tras meses de silencio sobre la multinacional sueca, con la que dejó de negociar directamente hace más de un año. Agustí, en declaraciones a la Cadena Ser, consideró que la empresa puede haber frenado sus proyectos de inversión en la Comunitat Valenciana, no sólo el de su municipio, por el parón inmobiliario y la crisis económica y financiera.
Agustí no tiene datos de primera mano de este frenazo de las inversiones de Ikea en el territorio valenciano -la realidad es que aún no ha abierto ninguna tienda y se habla de su llegada desde hace muchos años-, pero cree que la empresa puede haber aparcado momentáneamente estos proyectos porque "no se venden pisos y si no se construyen casas, afecta a la venta de muebles".
El alcalde se cansó de esperar la confirmación definitiva por parte de Ikea de su llegada a Paterna, antes de las elecciones de mayo de 2011. Posteriormente volvió a resurgir la alternativa de Alfafar Parc, así como un proyecto de un fondo de inversión británico que está dispuesto a invertir en Paterna para construir el mayor centro de ocio y comercio de España, y que es el que estaría negociando la implantación de la multinacional sueca en Paterna, si finalmente llegan a un acuerdo entre ambas sociedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine