10 de agosto de 2012
10.08.2012

Bronce mundial para el atleta de Puçol que perdió una pierna tras una cornada

Juanjo López ganó la medalla tras 4 kilómetros a nado, 120 en bicicleta y 30 de carrera en el torneo de Vitoria

10.08.2012 | 03:12

Ni una caída, ni el terreno desigual, ni el dolor de lumbares impidieron el éxito de Juanjo López "el Peño" en el campeonato mundial de paratriatlón. Este antiguo recortador de toros de Puçol que en 2010 perdió la pierna izquierda por una cornada, no se rindió facilmente y pese a algún momento en el que pensó en retirarse, e incluso tras ser asistido por la Cruz Roja, al final se llevó una medalla de bronce.
El "Peño" se desplazó el pasado 30 de julio hasta Vitoria para recorrer 4 kilómetros a nado, 120 en bicicleta y 30 corriendo. Con su ayudante Diego y con la misma fuerza de voluntad que lo llevó a superar la pérdida de la pierna, Juanjo López llegó a la meta tras más de nueve horas y media y se llevó la medalla, tal como él mismo relató ayer en un comunicado. "No tengo palabras para describir el ambiente que había y como nos animaba la gente y te empujaban a seguir. Nunca he vivido una carrera con ese ambiente, una ciudad volcada con los triatletas", explicó el triatleta.
Terminó la carrera "contentísimo aunque un poco decepcionado por la mala suerte y por los problemas musculares que siempre padezco". Aún así, estas molestias no le impedirán continuar en el mundo del deporte, porque como afirmó "ya estoy pensando en próximas carreras y nuevos retos, porque aunque lo sufro, cada vez disfruto más". De esta forma, el "Peño" añade un nuevo éxito a su palmarés, apenas cuatro meses después de haber ganado el campeonato de España de paratriatlón que se disputó en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine