Las críticas a la decisión del Gobierno de paralizar las obras del plan contra inundaciones de Albalat de la Ribera llegan incluso desde el propio Partido Popular. El edil de la formación en el ayuntamiento de esta localidad de la Ribera Baixa, Christian Moreno, aseguró ayer en declaraciones a Levante-EMV que la renuncia a la adjudicación del contrato tomada por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) "debe reconsiderarse" porque a su entender "las administraciones superiores vuelven a dejar desprotegida a nuestra población frente a posibles riadas", asegura el concejal.

Moreno entiende y defiende que el Ejecutivo central deba tomar medidas de ahorro en la inversión pública "ante la situación económica en la que nos encontramos, pero una vez más los albalatenses somos los perjudicados y por encima de las siglas políticas está Albalat", afirmó. "No estamos hablando de algo que sea prescindible, sino de evitar desgracias", advirtió el concejal popular.

Los representantes populares del municipio creen que la CHJ, organismo dependiente del Ministerio de Medio Agricultura "debe buscar alternativas" y ante la evidente falta de recursos, se debería estudiar la posibilidad de que el proyecto se retome "con una menor dotación presupuestaria" en vez de optar por la paralización total, aseguran los populares.