El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha indicado que una persona ha muerto, aunque no ha precisado si es bombero o brigadista hasta que no se contacte con los familiares, en el incendio forestal declarado hoy en el término municipal de La Torre de les Maçanes (Alicante).

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, el conseller ha señalado que, además, hay tres heridos, uno ingresado en el Hospital de Alcoy y los otros dos en el General de Alicante.

También ha explicado que se ha desalojado por prevención un campamento con 130 niños aproximadamente, en la finca de recreo Los Castellanos, en La Torre de les Maçanes.

En estos momentos trabajan 18 medios aéreos, 9 brigadas, 5 autobombas, 5 vehículos bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), mientras que otra viene en camino, en las labores de extinción del incendio, originado sobre las 12.51 horas en la partida de Rabosina.

Castellano ha lamentado profundamente la pérdida del profesional y ha expresado su pésame a la familia y amigos del fallecido, así como su apoyo y solidaridad.

El conseller ha apuntado como posible causa del incendio el fallo mecánico de un coche, del que habría salido una llamarada al abrirse el capó.

Los medios movilizados trabajan en la cabeza del incendio para evitar que se amplíe el perímetro afectado y el fuego está controlado.

El Puesto de Mando Avanzado, al que ha acudido también la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, entre otras autoridades, ha quedado establecido en la Casa de Cultura del municipio de Torremanzanas.

La UME ha desplazado hasta la zona 130 efectivos, que cuentan con el apoyo logístico de 12 autobombas, cuatro camiones nodrizas, varios medios aéreos, un vehículo de maquinaria pesada y una brigada forestal con dos helicópteros, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Vecinos de Torremanzanas han confirmado a Efe que la carretera comarcal que enlaza esta localidad con Benifallim ha sido cortada al tráfico rodado.

La Generalitat Valenciana ha remitido a la zona tres vehículos del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y dos del Servicio Vital Básico (SVB), así como un helicóptero medicalizado.

La Torre de les Maçanes es una pequeña población situada en el interior de la provincia de Alicante, a más de 40 kilómetros al norte de la capital alicantina, y cuenta con 802 habitantes (INE 2011).