El Ayuntamiento de Puçol ha denegado a la asociación republicana Plataforma 14 de Abril el permiso para organizar el próximo sábado en la zona de la playa un concierto del cantautor chileno Lucho Roa "atendiendo a la conciliación de las actividades lúdicas y el descanso de los vecinos".

Es decir, el consistorio prohíbe esta actuación de tipo acústico y con un sólo artista sobre el escenario por las molestias que puede producir a los vecinos de la plaza Rosa dels Vents, lugar en el que,el consistorio sí ha dado permiso para que otra asociación (en este caso, de tipo fallero) organice varias actividades lúdicas, entre ellas cinco discomóviles. Además, los actos de la falla tendrán lugar misma semana en la que los republicanos de Puçol habían solicitado su cena con concierto.

El concejal de Playas Salvador Ávila justificó ayer la decisión del consistorio, no sólo por las molestias a los vecinos que puede ocasionar la música de Lucho Roa, sino sobre todo por la acumulación de actos durante estos días en la plaza Rosa dels Ventes y sus alrededores. Efectivamente, además de las cinco discomóviles, la asociación cultural Falla la Marjal plantará y quemará un monumento de cartón piedra, organizará una cena popular y montará dos desfiles de moros y cristianos.

Aunque reconoce que, sobre todo, las discomóviles serán más ruidosas que el concierto acústico, el regidor popular defiende que la asociación fallera presentó para aprobar su programa de actos antes que la Plataforma 14 de Abril, lo que le da una preferencia. "Además -subrayó ayer Ávila-, la postura del equipo de gobierno es que cada asociación de Puçol tenga su momento del año para concentrar sus actos. La plataforma ya organiza sus actividades en abril".