14 de agosto de 2012
14.08.2012

Sagunt corrige a las peñas y soltará 15 patos menos que el año pasado

La protectora pedirá auxilio judicial para que el Consell sancione al consistorio por la suelta del año pasado

14.08.2012 | 02:00

El Ayuntamiento de Sagunt soltará finalmente este año 15 patos menos que el año pasado durante las cucañas marítimas de las fiestas patronales del Port de Sagunt. Así lo acordó la Junta de Gobierno Local del consistorio y así lo ha aceptado finalmente la Federación de Peñas, a pesar de que el presidente de este organismo anunció hace dos semanas que la cantidad de animales se mantendría invariable en 150.
El edil de Fiestas, José Luis Martí, y el responsable de las peñas confirmaron ayer a este diario esta reducción del 10 % del número de animales utilizados; una rebaja que, de hecho, había sido anunciada el año pasado cuando se recuperó el acto gracias al cambio de la Ley de Espectáculos pues, hasta entonces, la suelta estuvo varios años sin celebrarse al no obtenere permiso de la conselleria. Como señalana el concejal: "Dijimos que see la cifra de animales se reduciría poco a poco y así se ha recogido en la autorización que han firmado las peñas". El responsable de las peñas también se manifestó en esta línea y rectificó sus declaraciones de hace unas semanas. "Lo hemos aceptado porque, en realidad, el objetivo importante que era recuperar la suelta se ha logrado. Da lo mismo que sean 150 que 135". Respecto al futuro, Bosque admitió desconocer qué pasará. "No sé si el ayuntamiento nos hará reducir el 10 % cada año, pero si hay que hacerlo, se hace, lo importante es mantener la fiesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine