15 de agosto de 2012
15.08.2012

Un 15 % de los americanos vendría a España para participar en la Tomatina

Una encuesta revela que los japoneses exportarían la fiesta que se celebra en Buñol el 29 de septiembre

15.08.2012 | 02:52

Cerca del 15 % de los americanos vendría a España para participar en la Tomatina de Buñol, que se celebra el próximo 29 de agosto y en la que en torno a 40.000 personas se lanzarán 20.000 kilos de tomate. Así lo recoge un estudio internacional encargado por Oscar Mayer con el objeto de conocer las preferencias de los americanos en España y entender cómo viven las fiestas populares en España, frente a europeos y asiáticos.
De acuerdo con esa encuesta, realizada entre personas de entre 18 y 65 años de EE UU, China, Japón, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra que han visitado nuestro país, ocho de cada diez americanos consideran las fiestas populares españolas "un verdadero reclamo para visitar el país" y, de hecho, aseguran que "entre varios destinos similares, se decantarían por España sólo por las fiestas". Otras de las razones para visitar nuestro país son las compras y la cultura, según declaran seis de cada diez encuestados americanos. Sobre lo que más llama la atención a los americanos de las fiestas populares españolas, un 43 por ciento apunta a la forma de vivir las tradiciones, frente a algunos europeos que destacaron el carácter abierto español. Preguntados por la fiesta popular estival que más conocían, unánimemente citaron los Sanfermines, pero discrepan acerca de la fiesta que exportarían a su país. En concreto, los americanos se llevarían a su tierra la Feria de Málaga, chinos e ingleses los Sanfermines, a alemanes e italianos les gustaría tener su particular Camino de Santiago, y los japoneses se llevarían la Tomatina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine