15 de agosto de 2012
15.08.2012

Dénia multa con 30.000 euros a la empresa del alcantarillado del Montgó por vertidos ilegales

La mercantil ha llenado de escombros dos parcelas privadas sin pedir licencia al ayuntamiento y ahora tiene un mes para retirar todos los acopios

15.08.2012 | 02:52
Los escombros se acumulan en una parcela próxima al antiguo hospital de la Pedrera.

Las obras del alcantarillado del Montgó y les Rotes se pararon hace un mes largo para evitar en verano molestias a los vecinos y turistas. Aún así, no se libran de la polémica. El Ayuntamiento de Dénia ha impuesto a la UTE Arción-Cantera del Vértice, que es la que lleva a cabo este proyecto de 10,5 millones, una sanción de 30.050 euros por arrojar escombros y restos de asfalto en dos parcelas privadas de 5.400 y 4.022 metros cuadrados.
La concejala Pepa Sivera, del PP, explicó ayer que estas empresas no pidieron licencia al consistorio para realizar esos vertidos. En las citadas parcelas, que están junto al antiguo hospital de la Pedrera, se amontonan todos los materiales que se retiraron al abrir las zanjas. Hay muchos metros cúbicos de escombros.
La edil Pepa Sivera también avanzó que el ayuntamiento ha concedido a Arción-Cantera del Vértice un mes para que retire todos esos acopios de piedras y restos de asfalto y hormigón y devuelva las parcelas a su estado original.
La sanción de 30.050 euros por vertidos ilegales de escombros llega después de que las obras del alcantarillado del Montgó y les Rotes, reivindicadas durante años por los vecinos y necesarias para evitar filtraciones de aguas residuales al subsuelo, comenzaran con mal pie. La UTE adjudicataria, al abrir las zanjas, dejó casas aisladas durante días e incluso semanas. La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que es la administración que adjudicó y financia el proyecto, se ha comprometido a realizar un informe sobre los daños que los trabajos han ocasionado en viales públicos y fincas privadas. Podrían superar ya el medio millón de euros. Los propietarios de chalés en el Montgó que han vuelto ahora han encontrado las calles machadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine