17 de agosto de 2012
17.08.2012

Paterna recorta un 25% en pirotecnia pero mantendrá el nivel de la Cordà

El consistorio decide retirar las subvenciones económicas que iban destinadas a las fiestas de las barriadas

17.08.2012 | 03:28

Aunque sean unas fiestas "marcadas por la austeridad", el Ayuntamiento de Paterna anunció ayer en la presentación, que el presupuesto invertido en su gran Cordà no se ha reducido. Como afirmó la regidora de Cultura y Fiestas, Elena Martínez, "no queremos recortar la Cordà porque es lo que da el sello de universalidad a Paterna".
En cambio, el ayuntamiento comunicó que la pólvora y el fuego de los pasacalles de cohetes sí que han sufrido un recorte del 25%. La regidora destacó la comprensión de todos los ciudadanos, "sin los que las fiestas no serían posibles", que entendieron que "es lo que debe de hacer el ayuntamiento". Por su parte el presupuesto general para las fiestas mayores, tal como afirmó Martínez, se ha reducido en un 53,4%. La edila calificó los actos como "las fiestas de la solidaridad", porque toda organización y comparsa ha puesto su esfuerzo y su imaginación para hacer un programa tan buenas como los anteriores. Uno de estos recortes ha sido el número de las integrantes de la Corte de Honor, que ha pasado de nueve a cinco.
El alcalde, Lorenzo Agustí, agradeció la presencia de la Corte y su Reina, así como la participación del actor Juanjo Artero en el pregón y el apoyo de Intercomparsas e Interpeñas.
Como novedad para estas fiestas, Martínez habló de la exposición que se inaugurará el 23 de agosto en el Museo de la Cerámica y que presentará 80 piezas de la época romana halladas hace cinco años. La regidora explicó que el mantenedor dels Jocs Florals de este año, Ramón Ramia, no podrá ejercer su cargo por un problema de salud. La comisión de fiestas celebrará próximamente una reunión para decidir el futuro de la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine