17 de agosto de 2012
17.08.2012

Sagunt abrirá expediente sancionador a quienes intentaron llevarse los patos

El ayuntamiento cree que la medida puede acabar en una multa como la que recibió un joven en 2011

17.08.2012 | 03:28

El Ayuntamiento de Sagunt abrirá un expediente sancionador a las personas que, tras la reciente suelta de patos vivos del Port, fueron interceptadas por la Guardia Civil cuando trataban de salir del recinto portuario con varios animales, a pesar de que era obligado devolverlos a la organización.
El edil de Fiestas, José Luis Martí, explicó que la medida puede acabar en multa, como ocurrió en la suelta del año pasado, cuando un joven fue expedientado por haber cogido un pato sin respetar las nuevas normas marcadas por el consistorio y hace poco se enfrentaba a 470 ? de sanción, con recargo incluido, por no haber pagado inicialmente. En opinión del concejal: "Yo supongo que estos nuevos expedientes sí llevarán aparejados sanciones económicas, pero eso es algo que deberán determinar los servicios jurídicos del ayuntamiento teniendo en cuenta las circunstancias", apuntaba sin poder precisar qué importe podrían llegar a tener estas posibles multas. Las "6 ó 7" personas interceptadas cuando intentaban salir con animales "los llevaban con naturalidad, en sitios visibles", y los devolvieron "sin oponer resistencia tras dar sus datos", según la Guardia Civil. Desde el ayuntamiento se apunta que los sorprendidos fueron "4 ó 5" y no se puede precisar su número exacto hasta disponer de información más concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine