Cuatro chicos y cuatro chicas jóvenes, seleccionados por ser «explosivos y con cuerpazo», todos ellos con unas características muy definidas, tanto en su aspecto físico como en su personalidad, viviendo juntos. Espontáneos, sin complejos y prácticamente con un único objetivo: salir de fiesta hasta que el cuerpo lo permita.

Es la carta de presentación del «Gandia Shore», un «reality show», que la cadena MTV y la productora Magnolia TV graban en la ciudad desde principios de mes y cuyas pruebas de selección publicitaban buscando a jóvenes «con ganas de pasar el mejor verano de su vida».

Es la versión española del «Jersey Shore», grabado en los Estados Unidos, donde los jóvenes beben como cosacos y practican sexo ante las cámaras. En Gandia el chalet en el que se graba está situado en Les Motes, una urbanización privada de la playa. La productora ha pagado a sus dueños 20.000 euros por el alquiler.

Su presencia en la urbanización incomoda a una parte de los vecinos, como lo expresaban algunos de ellos a Levante-EMV. Conocen el formato del programa porque han oído hablar de él y temen que «cualquier noche lleguen aquí montando un escándalo y quebranten la tranquilidad que siempre hemos tenido aquí», aunque reconocen que a día de hoy no han tenido problemas con ellos. Un propietario se quejaba ayer del trasiego de vehículos desde que llegó el equipo. «Todos los días a las 15.30 horas llegan dos furgonetas de las que bajan nueve personas y se meten en la casa». De lo que ocurre dentro, nadie sabe nada.

Fuera de la urbanización sí se ha producido un incidente. Una joven de Gandia denunció a la productora por una presunta agresión de parte de una de las concursantes con la que, según narró, mantuvo un discusión en una discoteca.

Toda suerte de excentricidades

En otros casos se han filtrado excentricidades. Este sábado en una discoteca una empleada del programa calculaba, cronómetro en mano, el tiempo que cada uno permanecía en el interior del lavabo, y los jóvenes de la discoteca que querían acceder a la zona de filmación debían firmar un documento dando su consentimiento por si aparecen en el programa.

Pese al hermetismo con que la productora y la cadena llevan el tema, el «Gandia Shore» ya ha saltado al plano público. PSPV-PSOE y Bloc acusan al Gobierno local, del PP, de «permitir» la grabación en la ciudad de un programa que, a su entender, fomenta un «turismo de borrachera».