Afectados por las expropiaciones de terrenos de la Ciutat de l'Esport de Xàtiva protestaron ayer a las puertas de dicho recinto para reclamar el dinero que les debe el ayuntamiento año y medio después de ponerla en marcha. La instalación se inauguró en marzo de 2011 sobre la base del anterior polideportivo Les Pereres. Para ello, el consistorio compró, expropió o permutó terrenos lindantes por valor de cerca de un millón de euros, según los afectados, que son doce propietarios. El conjunto de los terrenos se sitúa en torno a los 30.000 metros cuadrados.

La protesta consistió en la colocación de pancartas en las que se podía leer: "La Ciutat de l'Esport funcionant però els propietaris de terrenys sense cobrar" o "Al Bano ja ha cobrat; nosaltres encara no" -en referencia a que el cantante cobra 60.000 euros por cantar en Xàtiva y entre sus condiciones figura tener ingresado el dinero antes de su actuación-.

A los pocos minutos acudió la Policía Local e identificó a los manifestantes. Poco después llegó el concejal José Antonio Vidal, quien departió amistosamente con ellos. No obstante, un encargado de la instalación retiró varias veces las pancartas.