19 de agosto de 2012
19.08.2012

Protestas ante la Ciutat de l'Esport de Xàtiva por el impago de los terrenos

Los dueños de los campos de cítricos sobre los que se construyó reclaman un millón de euros al consistorio

19.08.2012 | 02:00
Algunos manifestantes junto al recinto deportivo.

Afectados por las expropiaciones de terrenos de la Ciutat de l'Esport de Xàtiva protestaron ayer a las puertas de dicho recinto para reclamar el dinero que les debe el ayuntamiento año y medio después de ponerla en marcha. La instalación se inauguró en marzo de 2011 sobre la base del anterior polideportivo Les Pereres. Para ello, el consistorio compró, expropió o permutó terrenos lindantes por valor de cerca de un millón de euros, según los afectados, que son doce propietarios. El conjunto de los terrenos se sitúa en torno a los 30.000 metros cuadrados.
La protesta consistió en la colocación de pancartas en las que se podía leer: "La Ciutat de l'Esport funcionant però els propietaris de terrenys sense cobrar" o "Al Bano ja ha cobrat; nosaltres encara no" -en referencia a que el cantante cobra 60.000 euros por cantar en Xàtiva y entre sus condiciones figura tener ingresado el dinero antes de su actuación-.
A los pocos minutos acudió la Policía Local e identificó a los manifestantes. Poco después llegó el concejal José Antonio Vidal, quien departió amistosamente con ellos. No obstante, un encargado de la instalación retiró varias veces las pancartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine