20 de agosto de 2012
20.08.2012

Dos jugadores de la Vall d'Uixó ganan el Mundial de Parchís

21.08.2012 | 03:55
Esbrí y Centelles, exultantes tras ganar el mundial de parchís.

La pareja formada por Reina Esbrí Ayminir y José Antonio Centelles de la Vall d'Uixó (Castelló) se proclamó ayer ganadora en categoría Absoluta del VIII Mundial de Parchís de El Grado, en Huesca. Esta localidad lleva desde 1999 celebrando este particular campeonato, que cuenta con participantes de todos los rincones de la geografía española.
Después del recibimiento matutino con chocolate y torta, la plaza de la localidad se fue llenando de color, gracias a las 192 parejas que disputaron el campeonato.
Tras el izado de la bandera gigante al ritmo del "himno del parchís" y la cuenta atrás batiendo los cubiletes, comenzaban las partidas oficiales. Los subcampeones resultaron ser Maite Cónsul y Josep Puigsech de Bellvei (Tarragona). En categoría infantil, el título fue para los niños Víctor Barrabés y Tahis Guerrero (Huesca) y el segundo puesto para los hermanos Jorge y Vicente Badías Cosculluela de Barbastro, también de Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine