21 de agosto de 2012
21.08.2012

Las familias de Alfafar que ocuparon casas protestan ante el Ivvsa

Los vecinos pretenden acelerar el proceso de concesión de viviendas que pidieron ya hace años

21.08.2012 | 03:55
Las familias, en el exterior de las instalaciones.

Cerca de treinta representantes de las ocho familias que están viviendo desde hace un mes en casas vacías de Alfafar, se reunieron ayer a las 11 horas en las instalaciones del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) para acelerar el proceso de concesión de los pisos. Los portavoces de las familias entraron a la oficina para exigir un encuentro de urgencia con el responsable para dar fluidez a la concesión de los pisos del barrio de la Fila en los que están viviendo y que pertenecen al Ivvsa.
Las familias aseguran que hace entre dos y cuatro años que presentaron las solicitudes para la cesión de una vivienda y que aún no han recibido respuesta.
Con gritos de "manos arriba, esto es un atraco" y de "queremos piso", los afectados trasladaron una de las pancartas que se exhiben en el bloque que están ocupando, a las instalaciones del Instituto de Vivienda Valenciano.
Las familias se congregaron en círculo al finalizar los trámites, para concretar la hora y el lugar de la asamblea que se celebrará mañana y en la que decidirán los próximos pasos que deben dar en sus reivindicaciones. De la mano de Toni Valero, uno de los miembros de la Koordinadora de Kolectivos del Parke, las familias están esperando la respuesta de otras peticiones para reunirse tanto con las fuerzas políticas de Alfafar como con los grupos parlamentarios representados en las Corts Valencianes. Las familias no entienden que la licencia de estas casas vacías no se conceda "porque tienen desperfectos y no hay dinero para arreglarlos" pero que sí que haya capital "para tapiar las entradas".
Con la Constitución en la mano, los vecinos reivindicaron el "derecho de todo español a una vivienda digna" y aseguraron que en caso de cederles las casas, no tendrán ningún inconveniente en pagar los gastos y arreglar los desperfectos.
Los vecinos ya están recogiendo firmas entre los habitantes de Alfafar, quienes, aseguran, les están ofreciendo su apoyo. Este grupo, entre el que se encuentran familias numerorsas, madres solteras y mujeres embarazadas, piden soluciones para dejar de dormir en calles y coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine