21 de agosto de 2012
21.08.2012

Ontinyent abre su 'Semana Grande' homenajeando al compositor José Mª Ferrero

El recuerdo al músico en el 25 aniversario de su muerte centró el acto de presentación de cargos y Pregón de Fiestas

22.08.2012 | 03:01
Ontinyent abre su 'Semana Grande' homenajeando al compositor José Mª Ferrero

El recuerdo al músico y compositor ontinyentí José Mª Ferrero Pastor "El Mestre Ferrero", en el 25 aniversario de su muerte, centró el acto de presentación de cargos y Pregón de Fiestas que abría este domingo los actos de la Semana Grande de Moros y Cristianos de Ontinyent. Con una Plaza Mayor vestida de gala para la ocasión, y a los pies del Castillo de Fiestas, tuvo lugar una velada que contó con la presencia del Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por la totalidad de los miembros del Gobierno Municipal, y dos de los concejales de la oposición.

El acto comenzó con un saludo del Presidente de la Sociedad de Festeros, Toni Morales, quien dio paso a un espectáculo que tuvo como hilo conductor una composición musical realizada por el nieto del compositor, José M ª Ferrero de la Asunción, interpretada por la Sociedad Unión Artística Musical de Ontinyent, y que giró en torno del instrumento del "Mestre Ferrero", la trompa. El espectáculo, dividido en tres partes, era acompañado por una coreografía puesta en escena por el ballet ópera preparada para la ocasión.??Tras este espectacular inicio se abrió un segundo acto que incluyó la presentación de los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos de este año, encabezados por la Capitana Cristiana Carolina Conejero (comparsa Estudiantes) y el Capitán Moro Juan José Barber (comparsa Moros Marinos).

Finalmente, y tras una introducción por parte del hijo del "Mestre Ferrero", José M ª Ferrero Silvage, tuvo lugar el pregón de las Fiestas de 2012, a cargo de Bernardo Adam Ferrero, director en Madrid de la Real Camerata Española y en Valencia de la Orquesta de Cámara y el grupo de solistas "Mare Nostrum", quien fue amigo del Maestro. Adam Ferrero, que planteó su discurso como una "partitura literaria" según él mismo dijo, dio un gran protagonismo a sus recuerdos personales alrededor del "Mestre Ferrero", Ontinyent y la música festera, destacando "la fortuna que tiene Ontinyent de poder contar con esta unión de música, fiesta y tradición desde hace siglos ".

El alcalde, Jorge Rodríguez, Presidente de Honor de la comisión organizadora de los actos de homenaje al "Mestre Ferrero" que están teniendo lugar este año, ponía de relieve "la gran emotividad" del acto, "un homenaje más que merecido a este hijo predilecto de Ontinyent, que estuvo muy vinculado con el mundo de la fiesta y la cultura en su ciudad, y del trabajo del cual hay frutos como la puesta en funcionamiento del Conservatorio Jose Melchor Gomis, además de un extenso legado musical que tiene la obra magna de la música festera ontinyentina, la marcha mora Ximo, como máximo exponente", destacaba el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine