22 de agosto de 2012
22.08.2012

Investigan la muerte de las dos vaquillas en Benicarló

Una asociación de defensa de los animales exige aclarar lo ocurrido y pide suspender cautelarmente los "bous"

22.08.2012 | 02:00

La Conselleria de Gobernación abrió ayer una investigación sobre la muerte de dos vaquillas en las fiestas de Sant Bartomeu, en Benicarló. Los técnicos, según la conselleria, cumplen de esta forma el protocolo para conocer las causas de las muertes; una ahogada al caer al mar, y otra por un supuesto cansancio sumado al calor.
Asimismo, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) exigió ayer a la conselleria que investigue lo ocurrido y ordene "la realización de las autopsias que determinen las causas de la muerte de los animales". Incluso plantea la suspensión cautelar de los espectáculos mientras siga "la ola de calor".
Anpba exige a la Generalitat que "garantice" la protección de la integridad física y psicológica de los animales en los "bous al carrer" de la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta el reguero de accidentes y muertes de animales de este año. Considera, además, que "se podría producir un plus de maltrato a los animales al hacerles participar en estos espectáculos en días de tanto calor y debería suspender los "bous al carrer" en tales condiciones atmosféricas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine