El famoso toro Ratón celebró en la noche del sábado en Montserrat una de sus últimas actuaciones antes de su retirada en septiembre. La entrada al festejo, en la plaza de toros, costaba 10 euros, con el mítico astado como cabeza de cartel de una velada de vaquillas, novillos y toro embolado.

La organización no dejó de recordar por megafonía que 'Ratón' tiene trece años, lo que en una persona equivaldría a ochenta y cinco, y que "no siempre hace buenas faenas", por lo que se trataba más de una exhibición.

Y el que avisa no es traidor. Después de los seis primeros animales, saltó al ruedo 'Raton, esta vez sin música de superhéroe como en Castelló.

El toro hizo caso omiso a las reiteradas incitaciones de los tres recortadores que animaron la velada: Tanet, Chori y Balilla. Apenas dio cuatro zancadas seguidas para embestir a los mozos.

Con un trote altanero se paseó por el albero ante los pitidos del publico. Su despedida fue abucheada por la mayoria y sólo recibió algunos timidos aplausos.

Desde que hace un año el morlaco matara a un joven en Xàtiva, sus contadas actuaciones se han saldado con sonoras broncas.

El toro embolado que salió después enganchó a un joven. Al cortar la cuerda, lo embistió contra los barrotes y le causó un fuerte golpe. Fue trasladado en ambulancia. La policia autonomica, presente en el acto, mandó suspender el festejo al quedarse el recinto sin ambulancia, con la consiguiente pitada de los presentes.