Una semana después de que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, nombrara a la concejala del PSPV-PSOE Diana Morant como «abanderada» para solicitar a la productora del programa «Gandia Shore» que retire el nombre de la ciudad, la representante socialista ha denunciado que esta designación «ha sido una farsa».

Según aseguró Morant ayer en rueda de prensa, aceptó el cargo para dirigir la causa con vistas a exigir que el programa «ensuciara lo menos posible el nombre de la ciudad», pero ayer confesó que no ha podido dirigirse a la productora, Magnolia TV, al no haberse institucionalizado su nombramiento como representante del ayuntamiento en el caso del «Gandia Shore».

Ella y su compañero de partido, el concejal Vicent Mascarell, criticaron «la falta de colaboración por parte del PP», un hecho que atribuyeron «a las múltiples conexiones del gobierno local» con la productora de un programa en el que participan cuatro chicas y cuatro chicos que protagonizan un «reality» sobre sus «vacaciones» en la playa de Gandia.

En primer lugar, Mascarell aseguró que la empresa municipal Gandia Protur mantuvo reuniones con la productora de «Gandia Shore» para que escogiera esta ciudad en lugar de Benidorm para la grabación.

El concejal socialista también dijo que Gandia Protur ha gestionado las actividades y visitas de los participantes y que los trabajadores de la productora se hospeden en un hotel propiedad de la familia del gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta.

Mascarell considera igualmente que el ayuntamiento ha dado facilidades logísticas y económicas para la grabación del programa, y puso como ejemplo el hecho de que el chalé donde se graba el programa sea propiedad de un familiar de la concejala Ana Penalba.En respuesta a esas acusaciones, el portavoz del Gobierno local, Víctor Soler, tachó de «mentiras y falacias» lo dicho por los socialistas Morant y Mascarell. El concejal del PP desmintió que profesionales del programa se hospeden en el hotel de Carlos Bolta y reveló que estas personas tienen habitación en el Hotel Principal. Al margen de la polémica política, lo que ayer quedó claro es que el PSOE ha desistido de gestionar que el «Gandia Shore» retire el nombre de la ciudad cuando emita el programa, algo que la concejala Morant aceptó hace una semana, cuando fue delegada por el alcalde, Arturo Torró, para llevar a cabo esa labor.