30 de agosto de 2012
30.08.2012
Bous al carrer

Un 'embolador', herido tras ser embestido por un toro en Montroi

31.08.2012 | 13:12
Momento de la cogida el embolador Joanot en Montroi

El herido sufrió un desgarro en el pecho, una cornada en el brazo derecho y una quemadura en el muslo

Un 'embolador' sufrió un desgarro en el pecho y una cornada grave en un brazo al ser embestido el miércoles por la noche por un toro embolado durante uno de los festejos de la semana taurina de la localidad valenciana de Montroi, han informado a EFE fuentes de la Policía Local.

El hombre, Joanot de unos 50 años, natural de Turís y conocido en la localidad como experto en el arte de embolar, fue corneado cuando se disponía a cortar la cuerda que mantiene al animal atado, una vez ya le habían colocado las bolas de fuego, según las mismas fuentes.

A consecuencia de la cogida, el 'embolador' sufrió un desgarro en el pecho, una quemadura en el muslo y una cornada en el brazo, de la que tuvo que ser intervenido de urgencias en el Hospital General de Valencia donde fue trasladado directamente y permanece ingresado.

El festejo se enmarca en la semana taurina de Montroi que se celebra entre el 27 de agosto al 2 de septiembre, una vez concluidas las fiestas patronales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine