30 de agosto de 2012
30.08.2012

La Familiar de Benisanó gana el certamen de bandas de Aranda del Duero

El segundo puesto recae en los músicos de Tavernes de la Valldigna y el mejor director es natural de Llombai

30.08.2012 | 03:45

La Sociedad Musical La Familiar de Benisanó se ha llevado el primer premio del certamen internacional de bandas Villa de Aranda, celebrado durante el pasado mes de julio y agosto en la localidad burgalesa de Aranda del Duero. Bajo la batuta de Francisco Javier Gómez Castellano, la banda valenciana fue la gran triunfadora del festival tras interpretar entre otras piezas, El Quijote y O Camiño de Santiago, una obra compuesta por Juan Gonzalo Gómez, vecino de Benisanó.
Los músicos de La Familiar, que fueron avisados el martes de su victoria, lo celebraron con una gran fiesta por las calles del municipio, en la que no faltó el brindis con cava y una charanga que animó el pasacalle por el centro del pueblo.
Por otro lado, el resto de la representación valenciana en el certamen musical dejó un gran sabor de boca. La Banda Sinfónica de la Unión Musical de Tavernes de la Valldigna se alzó con el segundo premio, mientras que el podio los completó la Banda Municipal de Música de Gallur, de Zaragoza, cuyo director, Fernando Parrilla Climent, es natural de Llombai. El propio Parrilla fue nombrado mejor director del concurso, galardón que le supuso 800 euros. En el caso de La Familiar, el premio les ha reportado 4.000 euros a sus arcas, mientras que la banda de Tavernes ha ingresado 2.400 euros. En el certamen participaron bandas de todos los puntos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine