31 de agosto de 2012
31.08.2012

Salvan a una mujer belga de morir ahogada en la playa de la Fossa de Calp

La bañista, de 54 años, se desvaneció en la zona de playa accesible, pero los socorristas la sacaron rápido del agua

31.08.2012 | 03:27

Los socorristas de la playa de la Fossa de Calp rescataron ayer a una mujer de 54 años y de nacionalidad belga que se desvaneció mientras se bañaba en la zona de playa accesible. Advirtieron de que la bañista tenía problemas y que, aparentemente, había perdido el conocimiento y se lanzaron al mar para sacarla a tierra. Ya en la arena consiguieron reanimarla.
La trasladaron en ambulancia al centro de salud de Calp, pero, dado que esta mujer, R. D., estaba grave se decidió enviarla al hospital comarcal de Dénia.
Fuentes municipales indicaron que la bañista había sufrido un posible infarto y que entró en parada cardiorrespiratoria. Desde el hospital se indicó luego que había ingresado con síntomas de ahogamiento. La mujer permanecía al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, según los partes médicos, seguía grave, pero estable.
En lo que va de verano, ya se han dado varios casos de bañistas que han sufrido desvanecimientos en el agua. En Dénia, un joven de 23 años se ahogó tras perder el conocimiento. Los socorristas también han intervenido en las playas ante posibles golpes de calor. También en Calp reanimaron a un niño de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine