Los socorristas de la playa de la Fossa de Calp rescataron ayer a una mujer de 54 años y de nacionalidad belga que se desvaneció mientras se bañaba en la zona de playa accesible. Advirtieron de que la bañista tenía problemas y que, aparentemente, había perdido el conocimiento y se lanzaron al mar para sacarla a tierra. Ya en la arena consiguieron reanimarla.

La trasladaron en ambulancia al centro de salud de Calp, pero, dado que esta mujer, R. D., estaba grave se decidió enviarla al hospital comarcal de Dénia.

Fuentes municipales indicaron que la bañista había sufrido un posible infarto y que entró en parada cardiorrespiratoria. Desde el hospital se indicó luego que había ingresado con síntomas de ahogamiento. La mujer permanecía al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, según los partes médicos, seguía grave, pero estable.

En lo que va de verano, ya se han dado varios casos de bañistas que han sufrido desvanecimientos en el agua. En Dénia, un joven de 23 años se ahogó tras perder el conocimiento. Los socorristas también han intervenido en las playas ante posibles golpes de calor. También en Calp reanimaron a un niño de tres años.