El gobierno de Dénia (PP y Centre Unificat) ha adjudicado por 150.000 euros la defensa jurídica del ayuntamiento durante un año. El contrato, según explicó ayer el concejal de Hacienda y portavoz popular, Vicente Chelet, es con tres despachos de abogados. Uno se encargará de asuntos económicos y de intervención, otro de casos urbanísticos y el tercero se hará cargo de las causas penales.

Chelet afirmó que estos despachos también realizarán informes jurídicos y prestarán asistencia a los técnicos municipales.

El edil de Hacienda enfatizó el ahorro que supone esta licitación. Esgrimió la minuta de un procurador que ha llegado ahora al ayuntamiento y que asciende a 150.000 euros. Chelet recordó que ese caso (el recurso de una mercantil contra la homologación de les Marines) es de la época en que gobernaban el PSPV y el Bloc y que la representación jurídica le salió al ayuntamiento por 300.000 euros. El concejal popular afirmó que en aquella época el consistorio llegó a gastar en un año medio millón de euros en defensa jurídica.