La dirección de la empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en Catarroja, y los representantes de los trabajadores han llegado esta tarde a un acuerdo que pone fin a la huelga que ha sufrido esta localidad valenciana desde el pasado día 11.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, en el que valora la rúbrica de un acuerdo del que no se especifican sus detalles pero se asegura que resuelve "este conflicto ante una posible emergencia en materia de salud pública".

El Consistorio recuerda que ha expresado "en numerosas ocasiones" su malestar ante el incumplimiento por parte de la empresa contratista de los servicios mínimos de recogida de basura estipulados.

"Los catarrojenses han sufrido las consecuencias de no haberse cumplido el 60 % del servicio marcado, generando situaciones lamentables que un gobierno municipal no puede consentir por el bien de sus ciudadanos", añade en el comunicado.

El equipo de gobierno local, que ha mediado entre las dos partes afectadas, ha reclamado también a las Administraciones responsables permiso para poder actuar con carácter de urgencia y así "acabar cuanto antes con la insalubridad en las calles, parques y jardines de la localidad".

Según anunció el sindicato CCOO el día previo al inicio de la huelga indefinida, con esta acción se reclamaba una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la concesionaria, después de que se haya reducido la partida presupuestaria municipal asignada a este servicio.