La exalcaldesa de la Pobla de Farnals, Natividad García, el hijo del alcalde de San Antonio Benagéber, Ángel Pedro Cañizares, y la secretaria del presidente de la corporación local de Canet d'En Berenguer, Mar Antoni, han llegado a las últimas fases de las oposiciones convocadas en esta localidad para cubrir una plaza de técnico de gestión.

Aunque inicialmente había una decena de aspirantes, solo estos tres aprobaron la primera prueba y se mantienen en el concurso tras la segunda, mientras crecen las suspicacias por su relación con el presidente del tribunal evaluador y actual secretario general de Canet d' En Berenguer, José Antonio Sancho Sempere.

Quien mejores puntuaciones ha obtenido hasta el momento es Mar Antoni, quien también es exconcejala por EU y titular desde 2009 de una plaza de administrativa en la plantilla municipal. Una décima por detrás sobre un máximo de 20 puntos se sitúa Natividad García, cuyo currículum político incluye su irrupción en la alcaldía de la Pobla a través de una moción de censura en la que ejerció de tránsfuga para echar de la alcaldía al PP.

A partir de ese momento en octubre de 2008, García contó como interventor municipal con Sancho Sempere, que ejerce como presidente del tribunal evaluador. Este funcionario también mantiene relación con el tercer candidato que ha sobrevivido a este proceso de selección, que es hijo del actual alcalde de San Antonio de Benagéber. El actual secretario de Canet trabajó en este municipio para alcanzar la segregación del Ayuntamiento de Paterna, con un éxito que le permitió también ser consultado durante los procesos iniciados en el Port para separarse de Sagunt.

El alcalde de Canet resta importancia a todas estas relaciones, que también se establecen en algunos casos con otros miembros del tribunal, y apunta que "el proceso está siguiendo los pasos que marca la ley y no tenemos nada que ocultar".