La Audiencia Provincial de Alicante juzga el próximo jueves a G. G. S, de 31 años de edad, quien presuntamente intentó el 28 de febrero de 2010 acabar con la vida de un matrimonio de Parcent prendiendo fuego a su vivienda. El Fiscal pide para el procesado una pena de 18 años de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio consumado.

En el escrito de acusación, se indica que G. G. S., en compañía de otra persona no identificada, acudió sobre las seis de la mañana a la vivienda del matrimonio "con ánimo de acabar con sus vidas". "Prendió fuego a un trozo de papel y lo introdujo por debajo de la puerta de la vivienda para que ésta ardiera con sus moradores dentro".

El Fiscal precisa que el procesado sabía que esa puerta era la única por la que podía escapar el matrimonio, ya que todas las ventanas tenían rejas. También apunta que, cuando la puerta empezó a arder, G. G. S. le dijo a su acompañante: "Ahora verás cómo se queman, ahí se queman".

Afortunadamente, los dueños de la casa se despertaron y pudieron avisar a los bomberos, que acudieron con rapidez y sofocaron las llamas sin que nadie resultara herido. Los desperfectos en la vivienda subieron a 911 euros.