El portavoz del grupo municipal Bloc-Compromís de Torrent, Vicent Beguer, ha reclamado al gobierno local que "cumpla la legalidad" e integre también en el proyecto de construcción del nuevo mercado el foso que se descubrió en 2004 y que el PP tapó cuando llegó a la alcaldía.

Beguer se ha manifestado en este sentido al conocer que el consistorio sí que va a integrar en la construcción del mercado el muro perimetral del foso que ha sido hallado en la campaña de excavaciones 2011-2012, como el gobierno local dio a conocer el viernes. El edil recuerda al PP que la dirección general de Patrimonio permitió hace varios años tapar el foso con una cobertura reversible "de forma provisional mientras durara la obra del mercado" por lo que "la obligación legal del ayuntamiento es destaparlo cuando acabe la construcción y que quede integrado en el conjunto".

Beguer ha protestado asimismo por "la falta de talante democrático" del PP con la oposición en asuntos "tan importantes" como los hallazgos en el entorno de la Torre. "Hemos pedido en reiteradas ocasiones que se nos explicaba el trabajo que estaban realizando los arqueólogos y hemos tenido que enterarnos al final por Levante-EMV de todo lo que se ha encontrado", recrimina Vicent Beguer al PP, al tiempo que avanza que el PP les ha citado para una comisión dentro de una semana.

Para el edil, la causa de que el PP haya presentado los hallazgos "es la visita el lunes del Consell Valencià de Cultura, ante el que tienen que presentar alguna cosa, ya que tantas recriminaciones del mismo han recibido antes". Vicent Beguer cita como ejemplo la recomendación de que se destapara el foso o la petición de que se protegieran los chalés de principios del siglo XX como el que se ha derrumbado hace unos días.