Nada es inamovible cuando hay buena voluntad. El Club Carnaval Calpe ha aceptado retrasar su tradicional Fiesta de la Cerveza, que este año llega a su 25 edición. La Oktoberfest calpina es de las más importantes de España y atrae cada año a unas 20.000 personas. Pero coincidía con el puente festivo del Pilar y los hosteleros veían como los turistas preferían acudir a la carpa de la Fiesta de la Cerveza antes que a sus bares y restaurantes. La próxima edición empezará el 25 de octubre y terminará el 4 de noviembre.

El alcalde de Calp, César Sánchez, aseguró ayer que de ese cambio de fechas se beneficiará el sector turístico local, ya que "estiramos hasta noviembre nuestro verano".

El tirón de la Fiesta de la Cerveza podría ayudar a cerrar una de las temporadas turísticas de más ocupación en Calp. El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, destacó ayer que en la primera quincena de septiembre estuvieron ocupadas 8.657 plazas de alojamiento de las 15.000 (estas son oficiales, pues sumergidas hay otras 10.000) con que cuenta el municipio.

Guía gastronómica

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Calp ha editado una guía gastronómica que estará en todas las habitaciones de los hoteles calpinos. El presidente de esta asociación, José Baydal, destacó ayer la gran calidad de la gastronomía local y recalcó que "es uno de nuestros valores turísticos".