Los concejales del Partido Popular de Cabanes podrían tener que retornar hasta 116.670 euros después de que un informe de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias haya resuelto que cobraron de forma irregular las asistencias a los órganos colegiados entre los años 2007 y 2012. Son las cifras que sostienen en Units pel Poble, que señalan que dichos datos han sido facilitados por los técnicos municipales.

La formación encabezada por Carles Mulet detalla que solo la cuantía correspondiente a la legislatura actual, desde mediados de 2011, asciende hasta los 17.560 euros. De los siete ediles a los que afecta la resolución de la FVMP, corroborada por otro estudio del consistorio, el concejal que deberá reembolsar la cantidad más elevada sería el ex alcalde Francisco Artola, que haría frente a una devolución de 5.750 euros.

Por lo que respecta a la anterior corporación, presidida por Artemio Siurana y de la que sólo continúa un edil, los concejales populares percibieron de forma irregular 99.110 euros, según Units. El anterior munícipe, que dejó hace poco más de un año el liderazgo del partido en manos de Artola, tendría que devolver 46.520 euros. Y es que Artemio Siurana cobró por asistencias aún siendo beneficiario de una dedicación por cargo.