24 de octubre de 2012
24.10.2012

Gestalgar fleta un autobús para que los jubilados vayan a por la pensión a Bugarra

26.10.2012 | 16:14

El único banco ha cerrado y sólo hay un autocar que sale a las 7 de la mañana y regresa a las 16 horas

El Ayuntamiento de Gestalgar ha fletado un autobús para que los vecinos puedan ir a Bugarra el próximo jueves 25 de octubre a cobrar sus pensiones. Como publicó ayer Levante-EMV, la oficina de Caja Rural cerró el pasado 11 de octubre producto de la fusión con Caja Mar. Se trataba de la única entidad crediticia en la localidad de Los Serranos. A partir de ahora, los vecinos deberán desplazarse a la localidad vecina de Bugarra, a 7 kilómetros de distancia, para cualquier gestión de sus cuentas, que ahora pasan a ser de Caja Mar.

Si deciden ir en el autobús que une ambas poblaciones deberán pasar buena parte del día fuera de sus domicilios, ya que el coche de línea parte a Bugarra a las 7 de la mañana y regresa a Gestalgar a las 16 horas. El alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, afirma que «esto es una barbaridad, pasarse medio día fuera de casa para cobrar una pensión, no tiene sentido».

Pardos señala que de momento «hemos encontrado una empresa de autobuses que el próximo jueves llevará a los vecinos a Bugarra, pero esto es un gasto que el ayuntamiento no puede soportar todos los meses. Después del cierre de la oficina de Caja Rural hemos hablado con otros bancos para ver la posibilidad de que se instalen en el pueblo, pero a día de hoy lo único cierto es que nuestros vecinos deben desplazarse a otra localidad para hacer cualquier gestión bancaria, alguna tan vital como cobrar la pensión o el paro», comenta el alcalde.

El primer edil, incluso, habla de un problema de seguridad ciudadana. «Muchos pensionistas sacarán gran parte de su pensión para no tener que ir más veces a Bugarra y eso aumenta el riesgo de robos, teniendo en cuenta de que hablamos de gente mayor a la que es más fácil atracar». Pardos mantiene que en pueblos pequeños como Gestalgar, «mucha gente con pocos recursos saca el dinero justo para los gastos de la semana y a ahora no lo podrá hacer porque no va a ir a Bugarra cada siete días»

Pardos reconoce que los vecinos de Gestalgar están indignados tras quedarse sin oficina bancaria. «La gente está muy enfadada. Hemos tenido que parar a los vecinos porque querían cancelar sus cuentas». En Bugarra hay dos entidades, Caja Mar y Bankia. En Villar del Arzobispo, la capital de Los Serranos, ya existen más bancos pero se encuentra a más distancia de Gestalgar que Bugarra.

«Esto es una falta de respeto, es que ni nos han contestado a nuestra petición de que instalen un cajero automático y abran la oficina dos días a la semana. Ni nos avisaron con muchos días de antelación. El 2 de octubre colgaron un cartel en el que decía que la oficina iba a cerrar y el día 11 ya no abrió las puertas», apunta Raúl Pardos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.