08 de noviembre de 2012
08.11.2012

Los padres piden dar la clase de matemáticas en el IES de Alginet al faltar el profesor

08.11.2012 | 02:35

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto de Secundaria Hort de Feliu de Alginet ha pedido autorización a la Conselleria de Educación para "corregir" la vacante del profesor de matemáticas, jubilado el pasado mes de agosto y que todavía no ha sido sustituido "transcurridas siete adjudicaciones de profesorado de secundaria y 53 días desde el inicio del curso", exponen en el escrito remitido ayer mismo a la conselleria.
Más de 125 alumnos de primer ciclo de Secundaria del IES de Alginet todavía no han tenido clase de matemáticas. "Los demás profesores del departamento ocupan algunas de las horas, pero muchas de ellas están realizando trabajos de matemáticas en solitario, no con el temario al día. Todavía no han tenido clases con continuidad y siguiendo el temario", indica el presidente de la AMPA, Ángel Aranda. "Eso no es marcha. Están recibiendo clases de los profesores del departamento que tienen horas libres pero esa sustitución se puede realizar durante una semana o dos, pero no durante dos meses", comenta el director del instituto, Miguel Ángel Bas. Según los padres, el argumento de la conselleria para excusar la no sustitución de la vacante ha ido variando desde el mes de septiembre: "Primero dijeron que requería que una partida fuera autorizada por Hacienda, ahora dicen que el trámite no se ha realizado correctamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.