Pavasal y Bertolín construirán los viales

m. vázquez alfafar

?

La UTE formada por dos empresas valencianas, Pavasal y Bertolín, se ha quedado con la adjudicación de un proyecto más que goloso: la ejecución de los nuevos accesos a Alfafar Parc, cuyo atractivo no se circunscribe únicamente al volumen económico que desarrollará (12 millones de euros), sino a su garantía de cobro, ya que si las obras no se llevasen a cabo, Ikea no se podría instalar en la zona. Así las cosas, todo parece indicar que los propietarios del suelo de Alfafar Parc pagarán sí o sí la construcción de los nuevos accesos.

Pero, pese a lo seductor del proyecto, la búsqueda de empresas para ejecutar las obras no ha sido tarea fácil (nada lo ha sido a la hora de desarrollar este plan urbanístico) porque los propietarios sabían muy bien lo que querían: "Competencia y competitividad", desvelan fuentes de la agrupación de interés urbanístico. Y eso parecen haberlo encontrado en las dos empresas antes mencionadas, que antes de hacerse con el contrato han tenido que garantizar que todo estará más que acabado para la fecha en la que Ikea quiere inaugurar su primera tienda en la Comunitat Valenciana.

Una vez que se ha cerrado el acuerdo, el Ayuntamiento de Alfafar ha entrado en escena para buscar rentabilidad municipal o, lo que es lo mismo, empleos para sus vecinos. De hecho, el alcalde, el popular Juan Ramón Adsuara, avanzó ayer a Levante-EMV que su intención es sentarse en breve con Pavasal y Bertolín para alcanzar un acuerdo con ellas que "beneficie lo más posible a la localidad". De momento aún no se ha puesto fecha para ese encuentro ni se sabe cuál será su resultado pero parece claro que, en caso de prosperar, podría ser un desahogo para decenas de "alfafarencs" que en la actualidad están desempleados.

Tracking Pixel Contents