Cientos de personas piden un empleo en Ikea en 48 horas

El consistorio de Alfafar emite una nota informativa para aclarar que no recoge documentos y que la selección de personal la llevará directamente la firma sueca

m. vázquez alfafar

El Ayuntamiento de Alfafar sabía lo que se le venía encima. El lunes por la noche se enteró de que Ikea tenía pensado hacer público al día siguiente su próxima instalación en la localidad y, antes de que se produjese "el colapso del servicio de atención al ciudadano", decidió elaborar una nota informativa para explicar a los vecinos cómo iba a producirse la selección de personal, cuándo y en qué circunstancias.

No era para menos ya que en el último año y medio al menos dos mil personas se han acercado hasta el consistorio o la Agencia de Desarrollo Local para entregar su currículo e intentar optar a un puesto de trabajo en la multinacional, tal como ayer publicó Levante-EMV. El "goteo incesante" de aspirantes, que en las últimas 48 horas ha alcanzado casi las doscientas personas pese a las advertencias municipales, se daba cada vez que este diario publicaba una noticia sobre la instalación de Ikea en la localidad. Y eso aunque la noticia aún no se había confirmado oficialmente.

Con estos antecedentes, el ayuntamiento se temió lo peor cuando se enteró de que el gigante sueco iba a hacer pública su llegada a Alfafar. Así que preparó una nota que cuelga de los puntos de atención al ciudadano y que también se ha distribuido en las redes sociales. En ella, aclara que no tiene competencias en el proceso de selección de personal, sino que lo "llevará directamente Ikea" y que comenzará "seis meses antes de la apertura", es decir, entre "diciembre de 2013 y enero de 2014".

Para optar a un puesto, añade el documento, será imprescindible hacerlo a través de la web de la multinacional, en el apartado "Trabaja en Ikea". Hasta entonces, será inútil dejar currículo o cualquier otro dato en dependencias municipales porque ningún documento "en papel entregado en el consistorio servirá para acceder al proceso de selección".

Tracking Pixel Contents