Una marca de refrescos lleva turistas a Petrés
Una campaña de promoción ha hecho que 223 personas visiten el pueblo desde este verano y una se haya quedado a vivir allí
Antonio J. Fresno petrés
Una campaña de promoción organizada por una marca de refrescos ha dado a conocer Petrés más allá del Camp de Morvedre y ha propiciado la llegada de 223 visitantes desde el pasado verano. Uno de ellos quedó tan encantado que incluso ha fijado allí su lugar de residencia.
La campaña lleva por título Huérfanos de Pueblo y su intención era dar a conocer algunos municipios pequeños de menos de 2.500 habitantes, poniéndolos en contacto con los que ellos consideran como "urbanitas que no tienen pueblo para ir de vacaciones".
El Ayuntamiento de Petrés decidió participar en esta iniciativa, que ha recibido 753 solicitudes y no ha significó ningún gasto para el consistorio. De hecho, ha contado con el apoyo de los restaurantes de la localidad que han sido quienes han preparado ofertas especiales para aquellas personas que visitaban Petrés. Así pues los "huérfanos" que acudían a esta localidad tenían beneficios en los bares ya que, con la presentación del cheque correspondiente, se les obsequiaba con una tapa al consumir cualquier tipo de refresco.
"Normalmente las visitas se realizan durante los fines de semana y algunas de estas personas acuden hasta el consistorio donde les ofrecemos planos e información de la población así como rutas para conocer. Estamos encantados de que nos hayan elegido, hace que nos sintamos más orgullosos de lo que tenemos aquí", explicó el alcalde de Petrés, el popular Julio Sánchez.
El nuevo vecino que ha sumado la población a raíz de esta campaña es Óscar Medina, un argentino de 51 años en paro que lleva cinco viviendo en España y no dudó en mudarse allí. "Vi la promoción y me pareció curioso conocer este pueblo porque me pillaba cerca de Valencia, donde yo vivía, y acabé visitando Petrés durante sus fiestas patronales. Me di cuenta de que los precios de alquiler eran mucho más económicos que en la capital y decidí traslardarme", relataba a Levante-EMV, al tiempo en que añadía que no se arrepiente del cambio pues "la gente es muy amable y atenta".
Medina reconocía que Petrés es "lo que siempre he estado buscando" y destacaba de este municipio de El Camp de Morvedre "la tranquilidad que hay y el trato con los vecinos, que es muy distinto con respecto a la gran ciudad". Ahora, este argentino ha vuelto por unas semanas a su tierra natal pero a su vuelta tiene pensado seguir en Petrés mientras busca trabajo en las localidades cercanas.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- El fuego devora un edificio en Maestro Rodrigo
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Nueva pérdida en la familia de Ortega Cano
- Estamos encerrados en el baño porque no nos han dejado salir
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 propició el inicio del incendio de Campanar